fbpx Imputan cargos al alcalde de Saldaña por presuntas irregularidades en contrato de $19 millones | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Imputan cargos al alcalde de Saldaña por presuntas irregularidades en contrato de $19 millones

Luis Jorge Rodríguez Peña habría elegido de manera directa a un contratista de su preferencia para ejecutar una obra de mantenimiento de vías.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Imputan cargos al alcalde de Saldaña por presuntas irregularidades en contrato de $19 millones

Continúan los procesos de judicialización e imputación de cargos a mandatarios y exmandatarios del Tolima.

En esta ocasión, el investigado es Luis Jorge Rodríguez Peña, alcalde de Saldaña, sur del Tolima, porque habría elegido de manera directa a un contratista de su preferencia para ejecutar una obra de $19.600.000, entre otras irregularidades, informó la Fiscalía.

"Los hechos ocurrieron en febrero del año 2021 cuando, cumpliendo con sus funciones como mandatario, expidió el documento denominado 'Carta de Aceptación de Oferta Invitación Pública' que dirigió a determinada persona, a quien se le indicaba la aceptación de la oferta", explicaron las autoridades.

El documento tenía como propósito contratar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria de Saldaña para construir, mantener y conservar las vías urbanas y rurales del municipio.

"Fue así como lo celebró, sin observar, presuntamente, los criterios de evaluación establecidos en la invitación pública que indicaba que debía escogerse la oferta con el precio más bajo, así como los criterios de las condiciones técnicas exigidas, violentando así el principio de selección objetiva", dio a conocer la Fiscalía.

Por esa razón, se le imputó el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, cargos que el mandatario no aceptó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker