fbpx Imputan cargos al alcalde de Natagaima por presuntamente pedir coimas en contrato de $22 millones | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Imputan cargos al alcalde de Natagaima por presuntamente pedir coimas en contrato de $22 millones

De acuerdo con la Fiscalía, el alcalde exigió presuntamente al contratista una coima del 15% del valor del contrato para autorizar el pago, o la suma de $3 millones.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Imputan cargos al alcalde de Natagaima por presuntamente pedir coimas en contrato de $22 millones

La Fiscalía General de la Nación imputó al alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade Ramírez, por presuntamente exigir coimas a cambio de autorizar un contrato destinado a la compra de inmuebles en ese municipio.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron en diciembre de 2019, involucrando también al asesor jurídico del despacho, Andrés Leonardo Rubio Calderón. Por esa razón, fueron imputados por el delito de concusión.

"El objeto del contrato era la compra de bienes inmuebles, enseres y equipos como dotación para la Biblioteca Municipal Juan Tole IIS de Natagaima, por un valor de $22.610.516, el cual fue suscrito por el alcalde David Mauricio Andrade Ramírez" indicó el ente acusador.

Y agregó: "Se tiene documentado que él, en forma directa, y a través del asesor jurídico Rubio Calderón, le exigió presuntamente al contratista una coima del 15% del valor del contrato para autorizar el pago, o la suma de $3 millones".

Los hechos salieron a la luz pública ya que el contratista decidió denunciar este presunto acto de corrupción. 

El alcalde y su asesor jurídico no aceptaron los cargos. La próxima audiencia será de formulación de acusación.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker