fbpx Imputan cargos a exalcalde de Melgar por presuntas irregularidades en la vinculación de un funcionario | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Imputan cargos a exalcalde de Melgar por presuntas irregularidades en la vinculación de un funcionario

Se trata del dirigente político Gentil Gómez, excandidato a la Cámara de Representantes por el partido Liberal.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Imputan cargos a exalcalde de Melgar por presuntas irregularidades en la vinculación de un funcionario
Foto: Archivo particular

La Fiscalía 53 de la unidad de delitos contra la Administración Pública imputó cargos al exalcalde de Melgar Gentil Gómez (2012-2015) por presuntas irregularidades detectadas en la contratación de un integrante de su equipo de gobierno.

De acuerdo con la investigación, Gómez adelantó el proceso de contratación y nombramiento de Abilio Baquero Barbosa como Secretario Administrativo de Melgar, pero, al parecer, el cargo no existía.

Por esa razón procedieron a crear esa Secretaría de “manera intencional con miras a beneficiar al señor Baquero Barbosa, como consecuencia de su amistad política”, relató el fiscal del caso.

A Gentil Gómez le imputaron el presunto delito de prevaricato por acción, pero el exmandatario no aceptó su responsabilidad en estos hechos.

El dirigente político, quien recientemente aspiró a la Cámara de Representantes por el partido Liberal, seguirá vinculado a la investigación.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker