fbpx Imputan a civiles y policías que atacaron a manifestantes en medio del paro nacional en Cali | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Imputan a civiles y policías que atacaron a manifestantes en medio del paro nacional en Cali

Dentro de los civiles imputados se encuentra el empresario Andrés Escobar, a quien además le fue formulado el delito de amenaza.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Imputan a civiles y policías que atacaron a manifestantes en medio del paro nacional en Cali

La Fiscalía imputó a cinco civiles y 12 policías, quienes estarían involucrados en ataques contra un grupo de manifestantes en Cali, durante los desmanes del paro nacional de 2021.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades competentes, en uno de los hechos conocidos, particulares habrían disparado armas traumáticas contra varios ciudadanos con la aparente complicidad de algunos uniformados de la Policía que estaban en el lugar.

“Una vez presentados los hechos, se iniciaron las respectivas investigaciones conociendo así la participación de civiles y uniformados de la Policía quienes fueron llamados a indagatoria por lo que sería un mal procedimiento, durante las manifestaciones”, dijo el director de la Dijin, general Fernando Murillo.

En ese sentido, la Fiscalía imputó los delitos de usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos a Rafael Andrés Escobar González, Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García.

Adicionalmente, al empresario Escobar González además de la imputación le fue formulado el cargo de amenazas agravado por el nivel de intimidación que, al aparecer, ejerció sobre la ciudadanía.

Uniformados imputados

Además de los civiles, cuatro uniformados de la Policía Nacional identificados como Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena, fueron imputados por los delitos de tortura agravada y privación injusta de la libertad.

Esto con relación con la aprehensión de varios jóvenes, y el traslado y graves agresiones que, supuestamente, le propinaron a un estudiante de música en la estación de Policía de La María.

Finalmente, por el delito de prevaricato por omisión fueron imputados José Fernando León Agudelo, Mauricio Gómez Velandia, Aurelio Guevara Machuca, Christian Eulises Chilito Muñoz, Jhony Andrés Cuspian, Eder Javier Sinuco Osorio, José Ricardo Guzmán y Ariel Augusto Nossa Barrera. 

Dentro de los miembros de la Fuerza Pública que deberán responder por lo ocurrido están dos mayores, un teniente, un capitán y los demás son patrulleros.

Finalmente, el general Murillo describió el accionar de las autoridades como "un mal procedimiento de Policía" que tendrá repercusiones disciplinarias y ante la Justicia Penal Militar.

 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker