fbpx Imputado hombre que habría participado en expedición de licencias de conducción falsas en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Imputado hombre que habría participado en expedición de licencias de conducción falsas en Ibagué

Esta persona, identificada como Jairo Sánchez Contreras, se convierte en el procesado número 21 por el caso de corrupción de Autorally.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Imputado hombre que habría participado en expedición de licencias de conducción falsas en Ibagué

Una persona más fue judicializada por su presunta participación en el trámite de licencias de conducción sin el lleno de los requisitos legales en la academia Autorally. Ver: (Fiscalía destapa red de corrupción en Autorally: expidieron más de 1.000 licencias de conducción fraudulentas)

Se trata de Jairo Sánchez Contreras, quien se presentó con su abogado de manera voluntaria en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué.

De acuerdo con la Fiscalía, el rol de este ciudadano era el de presuntamente tramitar las licencias y captar los alumnos para la academia, ofreciéndoles facilidades en el trámite de dicha documentación.

Por esos hechos, el fiscal le imputó los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, falsedad material en documento público y fraude procesal.

Aunque el procesado no aceptó los cargos deberá seguirse presentando cada vez que sea requerido por las autoridades.

Así las cosas, él se convierte en el integrante número 21 del grupo de delincuencia organizada llamado ‘Los Rápidos’.

Dicha organización fue impactada en diciembre del año pasado en un operativo simultáneo en la capital tolimense y Neiva, con la captura de administradores e instructores de la academia.

¿Cómo operada esta banda delincuencial?

‘Los Rápidos’ están siendo investigados por reportar como asistentes a personas que nunca acudieron a clases o prácticas presenciales.

Para ello registraban horas de preparación y estudio que no se cumplieron y tomaron diversas fotografías a los supuestos alumnos para soportar la asistencia, entre otras posibles falsedades.

La Fiscalía detectó de manera preliminar 162 hechos en los que esta academia habría entregado documentación con información falsa, lo cual permitió la expedición de por lo menos mil licencias.

Temas relacionados 
© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker