Pasar al contenido principal

Imponen seis comparendos a conductores de transporte de cárnicos en la Plaza de la 21

Las autoridades locales realizaron la verificación de la manipulación de estos alimentos y el control sanitario.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Alcaldía de Ibagué

Las autoridades de Ibagué efectuaron un operativo en la plaza de mercado ubicada en la calle 21 con carrera Tercera, donde impusieron seis comparendos a conductores de vehículos de transporte de carne.

En la verificación de la manipulación de estos alimentos, se comprobó que los conductores no contaban con la autorización sanitaria, rompían la cadena de frío y no aplicaban los protocolos de bioseguridad.

Además, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, en compañía de los funcionarios de la Policía Metropolitana de Ibagué, la Personería Municipal, Infibagué, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Salud, controlaron el uso del espacio público para garantizar la movilidad de los transeúntes y vehículos.

“No podemos permitir que el espacio público sea utilizado de manera ilegal. Tenemos una plaza de mercado con todas las condiciones, para que tanto los comerciantes como los usuarios puedan hacer uso conveniente de ella”, acotó Portela.

Igualmente, el funcionario invitó a los vendedores ambulantes ubicados a las afueras del centro de abastecimiento a que utilicen los puestos instalados en la plaza de mercado, para no ocupar indebidamente el espacio en las calles.

También exhortó a los ciudadanos a que realicen las compras en la plaza a los vendedores que sí cumplen con la reglamentación y con los requisitos exigidos por las autoridades.

De igual manera, durante la jornada también se realizó la desinfección del entorno y se vigiló el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para preservar la integridad de los comerciantes y visitantes del centro de acopio.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker