Pasar al contenido principal

Impiden el acceso a información en la audiencia de imputación de cargos contra el policía capturado por el asesinato de Santiago Murillo

Extraoficialmente se conoció que el mayor Jorge Mario Molano no habría aceptado cargos. La familia de Santiago Murillo también fue expulsada de la transmisión de la diligencia.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Impiden el acceso a información en la audiencia de imputación de cargos contra el policía capturado por el asesinato de Santiago Murillo

Los medios de comunicación del Tolima fueron censurados y no pudieron participar en la audiencia pública de imputación de cargos contra el mayor de la Policía, Jorge Mario, señalado por la Fiscalía como el presunto autor del asesinato del joven Santiago Murillo, de 19 años.

La diligencia se programó para ayer (miércoles) a las 9:30 de la mañana, ante un juzgado de control de garantías de Ibagué, pero, extrañamente, se restringió el acceso a la prensa, pese al interés nacional e internacional que tiene este caso de violación de derechos humanos. (Ver: Aparecen videos del asesinato de Santiago Murillo)

Pero no solos los periodistas fueron afectados por esta decisión. La mamá de Santiago Murillo, Sandra Meneses, también fue expulsada de la plataforma digital a través de la cual se llevó a cabo la audiencia.

Hasta el momento se desconoce por qué la juez del caso tomó la decisión o quién solicitó impedir que la ciudadanía tuviera acceso a información del proceso.

Extraoficialmente se conoció que el mayor Jorge Mario Molano no había aceptado cargos, pero ni siquiera la Fiscalía General de la Nación ha revelado qué pasó en la audiencia de imputación de cargos y si se le impuso medida de aseguramiento al uniformado.

El pasado 19 de mayo, la fiscal del caso señaló directamente al oficial del asesinato del joven Santiago Murillo, quien recibió un disparo en el pecho, cuando caminaba por la carrera Quinta a la altura de la calle 60 de Ibagué. (Ver: Fiscalía reveló la identidad del policía que habría disparado contra Santiago Murillo)

“Cuando esta persona (Santiago) inicia el cruce del primer segmento del puente de la calle 60, se observa que es impactado en su cuerpo sobre el lado izquierdo por un proyectil de un arma de fuego. Este corre y se desploma a unos tres metros, estableciéndose por elementos probatorios que el disparo es producido desde el lugar donde se ubicaba el señor oficial Mayor Molano Bedoya, quien sin ninguna situación que meritara amenaza o respuesta para usar la fuerza al extremo y, quien se encontraba a unos 80 metros de distancia de la víctima, sencillamente dispara en contra de la humanidad de Santiago Andrés Murillo, de 19 años de edad”, señaló la delegada de la Unidad de Vida de la Fiscalía.

Por este asesinato hay un conflicto de jurisdicciones, pues la Justicia Penal Militar (adscrita al Ministerio de Defensa) y la Fiscalía han presentado argumentos para asumir la investigación, pero será la Corte Constitucional la que dirima la competencia en este sonado caso.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker