Pasar al contenido principal

Ibagué insegura: aumentaron los atracos callejeros en toda la ciudad

Los hurtos se presentan a cualquier hora del día y, en la mayoría de los casos, los delincuentes no son capturados.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Están desbordados los casos de inseguridad en la capital del Tolima. Los atracos callejeros se presentan a cualquier hora del día y, en la mayoría de los casos, los delincuentes no son capturados. A esto se suma que algunas víctimas prefieren no denunciar formalmente los hechos.

Entre el 13 y 16 de enero, esta redacción ha reportado siete casos de hurto en la ciudad, de los cuales cuatro han quedado registrados en las cámaras de seguridad.

Tal y como sucedió en los barrios La Pola, San Simón parte alta, Departamental y Jardín Atolsure.

En dos se han capturado a dos aparentes ladrones por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué. A uno se le dio la medida domiciliaria y el otro quedó en libertad.

Este delito es reiterativo en la ciudad y cientos de ciudadanos se han visto afectados por esta ola de delincuencia.

Si bien es cierto que algunos hechos se han conocido a través de los videos de las cámaras de seguridad, seguramente se presentan más casos en Ibagué.

En la mayoría de los hurtos, al parecer, los delincuentes tienen el mismo modus operandi: uno de ellos hace de centinela y está al tanto para huir del sitio rápidamente, mientras el otro comete el delito.

En el sector del barrio La Pola un ladrón sacó su arma de fuego y disparó en contra de un ciudadano que trató de prevenir un hurto, quien resultó ileso, no obstante, la vida de esta persona estuvo en peligro.

En el barrio Jardín Atolsure un hombre a bordo de una motocicleta le quitó el celular a un ciudadano que se encontraba estacionado afuera de un supermercado.

En las redes sociales algunos usuarios denuncian que no existe una verdadera justicia, porque las leyes que rigen el Código Penal en el país no son más severas.

El coronel Jovani Benavides, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, aseguró que junto a su equipo de trabajo se ha estado reuniendo con los presidentes y líderes de las diferentes comunas y barrios de la capital del Tolima, para trabajar en estrategias enmarcadas en la Seguridad Ciudadana.

Producto de los operativos que adelantaron las autoridades esta semana, se recuperaron siete vehículos, entre ellos un automóvil y seis motocicletas que habían sido hurtados en la ciudad y fueron devueltos a sus respectivos dueños.

La Policía Metropolitana reiteró a la comunidad en general la importancia de interponer las denuncias de manera formal para esclarecer estos delitos.

Esta redacción trató de obtener las declaraciones del secretario de Gobierno, Carlos Portela, frente a las estrategias de seguridad que se van a implementar para contrarrestar el hurto, pero no fue posible la comunicación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker