Pasar al contenido principal

“Ibagué es la quinta ciudad más segura del país”: alcalde Hurtado

No obstante, en una reciente encuesta realizada a nivel nacional, Hurtado no obtuvo una aprobación favorable en temas de seguridad en Ibagué.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Alcaldía de Ibagué

En medio del evento de rendición de cuentas del gobierno local, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aseguró que la capital tolimense se posiciona en el quinto lugar de las ciudades más seguras del país.

Pese a que el mandatario de los ibaguereños no mostró estadísticas que soporten sus declaraciones, enfatizó que gracias al trabajo coordinado entre el Ejército, Policía y Fiscalía se ha logrado materializar las capturas de varias organizaciones criminales que delinquían en la ciudad.

Somos la quinta ciudad más segura de Colombia y por supuesto que debemos seguir trabajando fuertemente: Hurtado.

Adicionalmente, el mandatario afirmó que se ha logrado la incautación de más de dos millones de dosis de marihuana en lo que va del 2020.

“Hoy en día están presos 21 bandas y seguiremos trabajando, combatiéndolos de frente y sin miedo. En el 51% logramos reducir los hurtos a residencias y a vehículos, en promedio”, dijo.

No obstante, en la más reciente encuesta del Panel de Opinión realizado por la firma Cifras & Conceptos, Hurtado obtuvo una aprobación del 38% respecto a la gestión en temas de seguridad en Ibagué.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker