Pasar al contenido principal

Hombre que le disparó a un canino en Purificación fue judicializado por maltrato animal

El perro fue valorado por un médico veterinario, quien se vio en la obligación de amputarle la pata para salvarle la vida.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) le imputó cargos a un hombre por ser el presunto responsable del delito de maltrato animal, en hechos ocurridos en el municipio de Purificación (Tolima).

El señor identificado como Jairo Barreto Sánchez, de 54 años de edad, al parecer, le ocasionó graves heridas con un arma de fuego a un canino de nombre ‘Negro’, el 17 de octubre de este año en la vereda Santa Lucía Alta, zona rural de esa población.

El suceso se habría presentado en medio de un hecho de intolerancia, ya que, según el imputado, el animal de raza criolla atacó un rebaño de ovejas en sus predios, las cuales son parte de su sustento.

El perro fue valorado por un médico veterinario, el cual estableció que el animal de compañía de año y medio de edad, presentaba un trauma por impacto de arma de fuego con una hemorragia excesiva.

La gravedad de la lesión obligó a los veterinarios a amputarle la extremidad afectada al perro.

En la fecha en la que ocurrieron los hechos, el señor había sido detenido por las autoridades departamentales, no obstante, el detenido no había sido judicializado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker