Pasar al contenido principal

Hay 20 personas judicializadas por invadir predios públicos y privados en Ibagué: Carlos Portela

Esta situación ha sido denunciada en distintas ocasiones, pero, al parecer, no ha habido solución efectiva para acabar con ella.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Hay 20 personas judicializadas por invadir predios públicos y privados en Ibagué: Carlos Portela

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, advirtió que, hasta el momento, hay 20 personas judicializadas por invadir predios públicos y privados en Ibagué. 

En una entrevista concedida a Caracol Radio, el funcionario indicó que "hay 20 personas ya judicializadas, a quienes se les ha iniciado procedimientos en la Fiscalía General de la Nación por ocupación indebida de predios públicos o privados".

Esta problemática fue denunciada el 31 de mayo de este año por los residentes de la comuna Ocho de Ibagué, en donde también fue abusada una menor de 15 años, al parecer, por parte de un hombre de nacionalidad venezolana. (Ver: Abusaron de una menor de 15 años en una invasión de Ibagué)

Ante esta situación, Portela admitió que la Administración Municipal ha denunciado en varias ocasiones esta situación, la cual, supuestamente, "es realizada por un grupo organizado de personas, quienes de manera sistemática están dedicadas a invadir predios, obviamente, de manera ilegal e indebida", aseveró. 

Así pues, informó que han abierto investigaciones a personas que se aprovechan de la necesidad de muchos ciudadanos, quienes no cuentan con una vivienda, para engañarlos ofreciéndoles falsas expectativas de conseguir un lugar para vivir. 

"Desde luego, les están pidiendo plata para invadir estos predios. Tenemos conocimiento de que, al parecer, también se les está engañando con la titularización de estos mismos", aseveró. 

Y añadió: "por lo tanto, la Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana y la Fiscalía vienen adelantando estas acciones que, muy probablemente, den con la captura de estas personas inescrupulosas". 

Este terrible hecho no solo se ha presentado en este sector de la ciudad, pues vecinos de la comuna Seis han denunciado la invasión de un cerro que allí se ubica, generándoles constante sensación de intranquilidad e inseguridad. (Ver: Denuncian invasión y daño ambiental en un cerro de la comuna Seis de Ibagué)

"Hay varias invasiones en la ciudad que se han presentado en las últimas semanas. Hemos hecho varios desalojos en distintos puntos donde hoy hay invasiones, pero lastimosamente vuelven e invaden estos predios", aseguró. 

El funcionario señaló que esta situación se está convirtiendo en algo recurrente, sin embargo, "sabemos que se va a minimizar cuando tengamos las capturas de estos promotores de invasiones ilegales", puntualizó. 

Finalmente, aclaró que muchas de estas personas llegan a ocupar indebidamente estos predios teniendo antecedentes judiciales. 

"Tenemos entendido que también se viene presentando microtráfico en estas invasiones. Todo esto son acervos probatorios que les servirán a las autoridades para capturar a las personas que están incitando y promoviendo las invasiones", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker