fbpx Hackearon y robaron millonaria suma de dinero de las cuentas de la Alcaldía de Purificación  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hackearon y robaron millonaria suma de dinero de las cuentas de la Alcaldía de Purificación 

En plena navidad fueron sustraídos de la caja fuerte los 'token' y las claves de acceso a las cuentas bancarias. Esto facilitó el hurto cibernético.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Hackearon y robaron millonaria suma de dinero de las cuentas de la Alcaldía de Purificación 

Un millonario robo se registró en las cuentas bancarias de la Alcaldía de Purificación. El hecho se presentó durante el viernes 24 y lunes 27 de diciembre.

El alcalde de Purificación, Cristhian Andrés Barragán, precisó que fue informado del robo solo hasta el martes en la noche por parte del Tesorero de la Administración Municipal, quien se percató de que habían varias transferencias bancarias que no correspondían a la Administración. 

"El día martes, cerca de las 7:30 de la noche, nos informaron de lo ocurrido cuando el Tesorero se percató de que habían transferencias que no eran de la Administración, inmediatamente informamos a la Policía y a la Sijín", comentó Barragán.

El hurto cibernético se produjo después de que fuera sustraída de la caja fuerte los 'token' y las claves de las cuentas bancarias del Municipio. 

"Fuimos víctimas de hurto de la caja fuerte en donde estaban custodiados los 'token' y las claves de la Administración Municipal. Se pudieron evidenciar transferencias y movimientos, los cuales se venían haciendo desde el mismo 24 y el lunes 27 de diciembre. Inmediatamente, el banco fue informado y se bloquearon nuestras cuentas y las de destino", agregó el Alcalde. 

De igual manera, Barragán aclaró que no se tiene el consolidado  de la cifra que fue hurtada. Por esto hizo un llamado a no especular hasta tanto la entidad financiera dé el reporte de las dineros depositados.  

"Vamos a llegar a los responsables de este hurto. Fuimos víctimas, como otras entidades, de hackeos y de hurtos cibernéticos y esperamos que en los próximos días podamos tener resultados", concluyó el mandatario local. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja