Pasar al contenido principal

Hablan los vecinos afectados por agresiones de una familia en el barrio Irazú de Ibagué

Las víctimas denunciaron que cerca de una década han soportado el acoso, los insultos y las amenazas de parte de varios integrantes de una misma familia.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

Malos tratos, insultos, amenazas y perturbación de la tranquilidad son situaciones que han sufrido algunos de los residentes de la manzana C del barrio Irazú, por culpa, según ellos, de una familia.

Las víctimas denunciaron ante esta redacción que llevan cerca de una década soportando el acoso de la familia Monroy García y se han visto en la obligación de abandonar sus casas.

Leidy Bonilla es una de las afectadas. Aseguró que ella y su familia se fueron de la vivienda que colinda con la de los Monroy, debido al tormento que han sufrido desde que se mudaron al lugar. (Ver: Aterrador video revela las agresiones, acoso y provocaciones de una familia en contra de sus vecinos en barrio de Ibagué)

“Nosotros cuando nos pasamos a la casa, la bienvenida fue el himno de Colombia y El Bunde Tolimense a la medianoche. Sacaron el bafle en el patio y colocaron las canciones a todo volumen”, dijo.

Bonilla aseveró que pese a que se fueron de allí hace casi tres meses, los victimarios han perseguido a demás integrantes de su familia y esto le causa temor porque si ellos son capaces de arremeter contra la Policía, podrían atacarlos físicamente.

“Temo totalmente por mi vida, la vida de mis hijos y mi familia completa. Estamos angustiados porque nosotros nunca hemos tenido problemas con los vecinos y la señora que me vendió la casa, en el año 2012, nunca me dijo y ellos se fueron también por lo mismo”, señaló.

La mujer afirmó que las actuaciones agresivas por parte de los Monroy no solo la han alterado a ella, a su esposo e hijos, sino a varias familias que viven en la misma cuadra. Dijo que es una situación que la gente no comprende hasta que la vive, pero que ha sido real.

“Los inconvenientes al principio eran esporádicos, pero en los últimos años se intensificó y durante la cuarentena fue peor. Martillaban en las noches, colocaban la música a todo volumen. Son comportamientos ilógicos”, expresó Bonilla.

Estos hechos ya están en conocimiento de las autoridades locales. De hecho, en el mes de enero de este año Gregorio Hernando Monroy García y Sandra Milena Monroy García fueron capturados por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué por una riña recíproca con otros vecinos. Sin embargo, fueron dejados en libertad.

“Ellos actúan así con nosotros, aun en presencia de la Policía, eso ya no es un tema de convivencia, son daños que nos quedan para toda la vida por el maltrato que hemos recibido de esa familia. Ellos se dan cuenta que lo que están haciendo no está bien, son conscientes”, puntualizó.

Esta redacción se contactó con otro de los vecinos afectados, quien prefirió ocultar su identidad, y afirmó que están cansados del actuar de la familia Monroy que no es una sola persona, sino varios de sus integrantes.

La gran preocupación de los habitantes de Irazú es que fueron forzados a dejar sus casas que con tanto esfuerzo consiguieron. A pesar de no estar en el sector actualmente, sí deben cumplir con las obligaciones e impuestos.

Manifiestan además que se sienten agobiados y vender sus residencias no es una opción, porque cada vez que alguna persona está interesada en comprar, los Monroy hacen todo tipo de escándalos.

Por tal motivo, esperan que las autoridades puedan brindarles una verdadera solución.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker