Pasar al contenido principal

Gobernador del Tolima exige intervenciones semanales en el Politécnico Luis A. Rengifo

El objetivo es retomar el buen comportamiento y la seguridad en las instalaciones del centro de reclusión.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Gobernación Tolima

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, exigió que la Policía Metropolitana de Ibagué y la Administración Municipal lleven a cabo intervenciones semanales en el Politécnico Luis A. Rengifo, con el fin de retomar el buen comportamiento y la seguridad en las instalaciones del centro de reclusión.

El comité del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes fue citado por la Gobernación del Tolima, luego de las problemáticas ligadas al consumo de sustancias alucinógenas, riñas, evasiones o amotinamientos, así como la muerte de un infractor ocurrida el 20 de enero.

“Se debe a partir de esta semana retomar las intervenciones semanales al Politécnico para retomar el orden. Que oficialmente se haga un documento y se exija una intervención semanal y un seguimiento permanente”, dijo el Gobernador.

El centro de internamiento cuenta con 11 cámaras de seguridad, sin embargo, solo ocho están funcionando. Orozco anunció que se realizarán inversiones para el mejoramiento del lugar, así como el apoyo en deportes, programas de formación y educación básica secundaria para los infractores.

“Revisaremos todas las acciones de manera integral, pero propongo como gobernador financiar los estudios y diseños para mejorar el Politécnico, vamos a mejorar las condiciones de seguridad en el exterior, una seguridad real y efectiva, así mismo revisar escenarios donde se puedan realizar actividades deportivas, educativas y de emprendimiento”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker