Pasar al contenido principal

Fuerzas Armadas del Tolima incautaron material de un grupo delictivo organizado en zona rural de Ibagué

Los elementos incautados pertenecerían al autodenominado grupo delictivo organizado Autodefensas Anticomunistas de Colombia.
Justicia
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Ejército Nacional / Policía Tolima

Durante un allanamiento en la vereda Los Pastos, corregimiento de Coello Cocora en Ibagué, las autoridades encontraron panfletos y elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El operativo fue llevado a cabo por tropas del Ejército Nacional con el apoyo de la Policía del Tolima en la finca conocida como ‘El Número’, ubicada en la zona rural de la capital tolimense.

Allí realizaron el registro de la vivienda, en donde fueron encontrados elementos pertenecientes al grupo delictivo organizado (GDO) denominado como Autodefensas Anticomunistas de Colombia (AAC), elementos con los cuáles y según las investigaciones, estarían llevando a cabo actividades de extorsión en el departamento.

Durante el operativo fueron sorprendidas cinco personas mayores de edad, procedentes del departamento del Caquetá, las cuales fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación al igual que el material encontrado.

Dentro de la incautación había ocho buzos verdes pixelados no institucionales, una gorra con logos de las AAC, un pantalón camuflado, 40 panfletos de las AAC, una toalla negra con el mismo logo, una gorra pixelada, una caja de mimetismo, tres tubos de mimetismo, un arma tipo escopeta calibre 16 de marca Reminton, un computador portátil HP, nueve celulares de diferentes marcas y gamas y dos unidades USB.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker