fbpx Francia Márquez denunció amenazas de muerte en su contra y pidió seguridad al presidente Duque | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Francia Márquez denunció amenazas de muerte en su contra y pidió seguridad al presidente Duque

Adicionalmente, señaló que ha tenido inconvenientes con el funcionamiento de su esquema de seguridad.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Francia Márquez denunció amenazas de muerte en su contra y pidió seguridad al presidente Duque
Foto: Blu Radio

La líder ambientalista y fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, denunció amenazas en su contra y pidió al presidente Iván Duque seguridad para ella y su familia.

A través de su cuenta de Twitter, Márquez señaló que ha sido objeto de amenazas en dos ocasiones por parte de las autodenominadas Águilas Negras. 

"No es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que, en menos de un mes, me han amenazado de muerte dos veces, junto a otros líderes sociales", dijo. 

Y agregó: "señor presidente Iván Duque le solicito garantizar mi integridad física, la de mi familia y de los líderes mencionados aquí".

Del mismo modo, la líder pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar estos hechos. 

"Espero que la Fiscalía General de la Nación pueda investigar estos hechos. Ojalá esta vez no gane la impunidad", aseveró. 

Adicionalmente, señaló que ha tenido inconvenientes con el funcionamiento de su esquema de seguridad, lo cual podría aumentar su riesgo. 

“A esto se le suma todos los inconvenientes que he tenido con el funcionamiento de mi esquema de protección”, concluyó la candidata vicepresidencial por el Pacto Histórico.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker