Pasar al contenido principal

Formulan cargos a exalcalde de Coello por contrato para la adecuación del Palacio Municipal

Igualmente se profirió pliego de cargos al exsecretario de Planeación del municipio.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Ernesto Cuero Portela

La Procuraduría General de la Nación desplegó cargos contra el exalcalde de Coello (Tolima), Ernesto Cuero Portela, y al secretario de Planeación, José Arcesio Vargas Benítez, para el periodo de 2016-2019.

Según el ente disciplinario, ambos funcionarios presuntamente incumplieron el principio de transparencia en el contrato para la adecuación del Palacio Municipal.

Al parecer, se le señala al exmandatario el que presuntamente participara en el proceso de selección SAMC-003-2016, que resultó en el Contrato No. 211 de 2016, del cual se habría permitido incluir las especificaciones técnicas que ocasionó limitar la lista de oferentes.

La Procuraduría señaló que la adjudicación del contrato por mínima cuantía con la firma Oreka S.A.S., tenía por objeto la “construcción y adecuación de la infraestructura del Palacio Municipal de Coello, Tolima”.

Respecto a José Arcesio Vargas, la entidad le indagará su presunta responsabilidad por no realizar los estudios previos correspondientes para el trámite contractual, desconociendo los principios de la función pública y rectores de la contratación estatal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker