Pasar al contenido principal

Fiscalía y Ejército hallaron depósito ilegal de municiones escondido en zona rural de Guamo

Le pertenecía a un grupo al margen de la ley que haría parte de las antiguas células de las Autodefensas del Tolima.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Ejército Nacional

Soldados del Batallón Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en conjunto con el personal de la Fiscalía General de la Nación ubicaron un depósito ilegal que le pertenecía a un grupo delincuencial organizado ubicado en el Tolima.

El depósito estaba en la vereda La Chamba del municipio de Guamo, donde se incautaron 374 munición 7.62 x 39mm, 120 munición calibre 5.56 x 45mm, 50 munición AK47 7.62 x 39mm, cuatro proveedores metálicos para fusil, una granada de mano IM-26 y una mina Kleimor M18.

La información y el lugar exacto fue dado a conocer por la red de apoyo ciudadana. El Ejército indicó que el material incautado era del grupo delincuencial denominado ‘San Luis’.

Dicha organización al margen de la ley, haría parte de las antiguas células de las Autodefensas del Tolima, las cuales comenzarían a reorganizarse por medio de la comercialización de estupefacientes y el tráfico de municiones.

El material de guerra que fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker