Pasar al contenido principal

Fiscalía tuvo que explicar qué hizo el fiscal Francisco Barbosa durante su visita al Tolima

La institución publicó un comunicado este sábado en la tarde, tras la publicación de las imágenes del funcionario en locales de artesanías y centros religiosos.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

La Fiscalía General de la Nación explicó lo qué hizo el fiscal Francisco Barbosa durante su visita al Tolima, luego de las fotografías turísticas que se divulgaron a su paso por los municipios de Mariquita y Honda.

Como lo publicó EL OLFATO, hasta la fecha no se tenía conocimiento de la reunión entre Barbosa y las autoridades del departamento. (Fiscal estuvo en dos municipios turísticos del Tolima: observó artesanías, visitó iglesias y repartió abrazos)

Esta tarde, la entidad emitió un comunicado en donde exponen las actividades que realizó Barbosa en el Tolima.

“El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, realizó una visita a las instalaciones de la entidad en los municipios de Mariquita y Honda para reunirse con los funcionarios y conocer las diversas situaciones que en materia de justicia demanda la ciudadanía”, dice el documento.

Además, manifestaron que el jefe del ente acusador se reunió con los directores de las seccionales de Tolima y Cundinamarca.

“El Fiscal junto con la Vicefiscal Martha Mancera, la delegada para la seguridad ciudadana y otros miembros de su equipo llegaron a los municipios de Mariquita y Honda”, se lee.

Asimismo, explican que esto se hizo con el fin de “desarrollar acciones conjuntas para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el impacto a la delincuencia y combatir principalmente los fenómenos delictivos que se vienen presentando en el corredor criminal establecido entre los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas”.

Pero se desconocen dichos acuerdos o funciones que serán llevadas a cabo para combatir los sicaricatios registrados en Mariquita . 

El ente mencionó los “golpes contundentes en estos departamentos”, en los que se destacan: impacto a la organización criminal La Frontera del Norte y aseguramiento por delitos sexuales contra una menor.

Sin embargo, no hay respuestas a las preguntas de la ciudadanía como los resultados de la tercera fase del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, de la pérdida de recursos del polémico Banco de los Tolimenses (primer mandato de Óscar Barreto), de la corrupción electoral en Ibagué -comicios de 2019-, de la sistemática defraudación en el Ibal, del desvío de recursos a cuentas particulares en la Universidad del Tolima, entre otros.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker