Pasar al contenido principal

Fiscalía solicitará que caso de Santiago Murillo sea trasladado a la justicia ordinaria

La entidad está en desacuerdo con que el caso sea procesado por la justicia penal militar y policial.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Fiscalía solicitará que caso de Santiago Murillo sea trasladado a la justicia ordinaria

La Fiscalía General de la Nación pedirá que el caso del asesinato de Santiago Murillo sea procesado por justicia ordinaria y no por justicia penal militar.

Según el ente acusador, se mantendrá la competencia de investigar y esclarecer las circunstancias relacionadas con la muerte del joven.

“La Fiscalía propondrá conflicto de jurisdicciones, por conducto de un juez de control de garantías, para mantener la competencia de investigar y esclarecer las circunstancias”, señaló la Fiscalía.

La entidad indicó que cuenta con suficientes elementos materiales probatorios, los cuales han sido recaudados desde el día del asesinato ocurrido el pasado 1 de mayo en la calle 60 con carrera Quinta en Ibagué.

El 7 de mayo en horas de la noche, la Fiscalía llevó a cabo la reconstrucción de la escena del crimen, donde se realizaron las labores judiciales entorno a la muerte de Santiago. (Ver: Fiscalía pide colaboración a manifestantes para hacer reconstrucción del crimen de Santiago Murillo en la 60 con Quinta)

“En esta y en todas las investigaciones cuya competencia sea de la Justicia Penal Ordinaria, la Fiscalía General de la Nación velará por el esclarecimiento eficaz y oportuno de los hechos”, acotó.

Hasta el momento, los dos policías identificados como el mayor Jorge Mario Molano, comandante de la Estación de Policía Norte y el teniente Pablo Andrés Parra, comandante del CAI Éxito, serán procesados por la justicia penal militar y policial, bajo el sumario número 650.

No obstante, se desconoce quien habría sido el uniformado que disparó en contra de Murillo el día de los hechos. (Ver: Padres de Santiago Murillo piden a la Policía que no “esconda” al autor del asesinato de su hijo)

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker