Pasar al contenido principal

Fiscalía presentará nuevos testigos en contra del alcalde de Ibagué por caso de ‘piques ilegales’

El mandatario es investigado por los delitos de peculado por uso; y alteración, ocultamiento y destrucción de material probatorio.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Este 15 de diciembre continúa la audiencia del juicio oral en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado por el escándalo de los ‘piques ilegales’. La diligencia judicial se realizará ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito.

La Fiscalía 38 de la unidad de delitos contra la Administración Pública presentará otros dos testigos claves en el caso que involucra al actual mandatario, investigado por los delitos de peculado por uso; y alteración, ocultamiento y destrucción de material probatorio.

Fuentes cercanas al proceso le dijeron a EL OLFATO que en esta nueva audiencia se conocerán los testimonios de otro directivo de la Aeronáutica Civil y un oficial de la Policía Nacional.

Ambos testigos conocieron el caso cuando se llevó a cabo el evento automovilístico ilícito al interior del Aeropuerto Perales de Ibagué, la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril del año 2014.

A mediados del mes de octubre del presente año, el ente acusador presentó tres testigos en contra del alcalde de la ciudad, quienes aseguraron que las cámaras de vigilancia del Aeropuerto fueron manipuladas para evitar que quedara registrado en video la realización de los ‘piques ilegales’.

Uno de ellos fue John Téllez, exjefe de seguridad de la empresa Nápoles, quien manifestó que el ingeniero Hurtado había tomado una ‘venganza’ en su contra, luego de haber realizado un informe a la Aeronáutica Civil por lo sucedido en ese entonces, solicitando el retiro de su cargo.

Es importante aclarar que en este mismo proceso está siendo investigado Daniel Felipe Cadena -primo de Leidy Galeano, esposa de Andrés Hurtado-, en el cual la Fiscalía, la Procuraduría y el representante de víctimas, solicitaron al Juez Octavo Penal del Circuito una condena por los delitos de peculado por uso en calidad de cómplice; y alteración y obstrucción de elemento material probatorio en calidad de autor, decisión que se conocerá en febrero de 2021.

De ser hallado responsable y dictar un sentido de fallo condenatorio contra Cadena, se complica aún más la situación jurídica de Hurtado y podría ser igualmente culpable de los hechos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker