Pasar al contenido principal

Fiscalía pide colaboración a manifestantes para hacer reconstrucción del crimen de Santiago Murillo en la 60 con Quinta

El ente acusador les pidió a la Procuraduría y Defensoría del Pueblo mediar ante los manifestantes para que no hagan concentraciones este viernes en el sitio del crimen después de las 8:00 de a noche.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Fiscalía pide colaboración a manifestantes para hacer reconstrucción del crimen de Santiago Murillo en la 60 con Quinta
Foto: EL OLFATO

La Fiscalía General de la Nación les pidió a la Procuraduría Regional y a la Defensoría del Pueblo mediar ante los manifestantes para que faciliten las labores judiciales que adelantarán este viernes en la noche, en la calle 60 con carrera Quinta, dentro de la investigación que se adelanta por el asesinato del joven Santiago Murillo. (Ver:Aparece video del asesinato de Santiago Murillo: dos agentes de la Policía se observan en la escena)

Expertos forenses del CTI de la Fiscalía adelantarán la reconstrucción de la escena del crimen, por lo cual necesitan tener el espacio libre y las condiciones para ejecutar su trabajo. (Ver Carta)

“Teniendo en cuenta la investigación penal que adelanta la institución en aras de esclarecer este hecho, de manera atenta solicito su valiosa colaboración en el sentido de coordinar con los líderes de las diferentes movilizaciones que se realizarán el día 7 de mayo de 2021 para que se permita la ejecución de labores de recostrucción de los hechos en el lugar del suceso”, indica el documento. (Ver: Clínica Nuestra confirma que Santiago Murillo murió por proyectil de arma de fuego)

En la misiva, la directora seccional de la Fiscalía, Diana Núñez, precisó que la diligencia se realizará a las 8:00 de la noche. "Lo anterior con el fin de evitar manifestaciones espontáneas y el saboteo de las mismas", concluye.

La reconstrucción del crimen es un procedimiento judicial importante para esclarecer este homicidio que conmocionó al país. 

Vale la pena decir que la Policía Metropolitana de Ibagué no ha entregado ningún avance de sus investigaciones internas. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker