fbpx Fiscalía ocupó 31 bienes con fines de extinción de dominio al senador Mario Castaño | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fiscalía ocupó 31 bienes con fines de extinción de dominio al senador Mario Castaño

Castaño es investigado por presuntamente liderar una red de corrupción en cuatro departamentos, entre ellos, el Tolima.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Fiscalía ocupó 31 bienes con fines de extinción de dominio al senador Mario Castaño

La Fiscalía General de la Nación ocupó las propiedades avaluadas en cerca de $5.000 millones que pertenecían al capturado senador Mario Castaño.

Esta acción se dio luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su captura por la presunta participación en una red de corrupción que habría gestionado contratos de manera irregular en cuatro departamentos del país, entre ellos, el Tolima. (Ver: Los delitos por los que tendrá que responder el senador Mario Castaño, quien tiene aliados políticos en el Tolima)

Por esa razón, se ocuparon 31 bienes, entre los cuales hay 21 casas urbanas, 7 vehículos, 2 sociedades y 1 establecimiento comercial.

Las propiedades se encuentran ubicadas en ciudades como Pereira, Manizales, Quibdó, Cartagena y Medellín.

Según las verificaciones realizadas por la Fiscalía, algunos de los bienes estaban a nombre de familiares y personas cercanas al congresista.

La investigación que hoy lo tiene bajo la mira de las autoridades inició en marzo de 2022, cuando la Fiscalía logró la judicialización de 10 personas señaladas de interceder indebidamente en cerca de 50 procesos de contratación que superaron los $43.000 millones.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker