Pasar al contenido principal

Fiscalía logra condenas por el asesinato de dos reincorporados de las Farc en el Tolima

En dos procesos distintos se obtuvieron sentencias ante el juzgado penal del circuito especializado de Chaparral, una por 17 años de prisión y otra por nueve.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

En su esfuerzo por esclarecer los hechos de violencia que se presenten contra líderes sociales y exintegrantes de grupos armados que retornaron a la vida civil, la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía logró que el juzgado penal del circuito especializado de Chaparral dictara sentencias por dos homicidios cometidos en el departamento.

El primer crimen se cometió en el municipio de Chaparral, mientras el segundo en Rioblanco, zonas donde hay mayor presencia de reincoporados de la extinta Farc.

“En la primera decisión, Jhon Eric Rincón García fue condenado a 205 meses de prisión (17 años) por el crimen del reincorporado Gerardo Díaz Quintero, ocurrido el 13 de abril de 2019, en Chaparral. Esta persona fue declarada responsable de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, explicó la Fiscalía por medio de un comunicado.

El segundo fallo se impuso a Celimo Antonio Betancourt Correa, por el ataque al reincorporado José Andrade Betancourth Leal, registrado el 6 de agosto de 2019, en Rioblanco.

La sentencia, por nueve años de prisión, fue por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker