Pasar al contenido principal

Fiscalía imputó cargos al extesorero del Imdri por presunta apropiación de más de $33 millones

El exfuncionario hizo caso omiso a las cuatro citaciones de la Fiscalía para la imputación de cargos.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima le imputó cargos al extesorero y contador del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ibagué (Imdri) Vladimir Leyton Saavedra, por dos delitos cometidos contra la administración pública.

Para el ente acusador, Leyton sería el presunto responsable de los delitos de peculado y falsedad en documento público.

Según el fiscal del caso, para el segundo semestre del año 2013, y primer semestre de 2014, Leyton Saavedra ejerciendo funciones públicas como tesorero, y luego, como contador del Instituto, presuntamente se habría apropiado de $33’482.000.

Esta acción la habría logrado a través de la elaboración de siete declaraciones de retenciones en la fuente en diferentes períodos, las cuales supuestamente manipuló con el fin de apropiarse de un porcentaje en cada una de ellas.

Durante la audiencia, el exfuncionario fue declarado en contumacia debido a que hizo caso omiso a los cuatro llamados del ente acusador para que estuviera presente en la imputación de cargos.

Sin embargo, así Leyton Saavedra no asista a las audiencias citadas por la Fiscalía, seguirá siendo investigado hasta establecer su culpabilidad en los hechos mencionados.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker