fbpx Fiscalía imputó cargos al exsecretario de Gobierno de Ibagué Carlos Portela | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fiscalía imputó cargos al exsecretario de Gobierno de Ibagué Carlos Portela

El exfuncionario habría empleado el vehículo oficial de la Alcaldía de Ibagué mientras practicaba ciclismo. Por esto, le fue imputado el delito de peculado por uso.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Fiscalía imputó cargos al exsecretario de Gobierno de Ibagué Carlos Portela

La Fiscalía imputó cargos al exsecretario de Gobierno de Ibagué Carlos Andrés Portela Calderón (2020 -2021), por el delito de peculado por uso, al haber empleado un vehículo oficial para uso personal. 

Según el ente acusador, los hechos ocurrieron el 14 de marzo del año pasado en horas de la mañana, cuando presuntamente Portela usó de manera indebida la camioneta  de placas OET-004, propiedad de la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Fiscalía imputará cargos al exsecretario de Gobierno de Ibagué Carlos Portela)

Portela había salido ese día de su vivienda junto con otros colegas a hacer deporte, pero habrían llevado el vehículo oficial de acompañamiento o carro escoba, como se conoce en el mundo del ciclismo. 

El exfuncionario explicó en su momento que, como tenía un compromiso, terminó su recorrido y decidió "montar las bicicletas" en el vehículo oficial. 

En la audiencia, Portela no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

El exsecretario es procesado por el mismo delito que la Fiscalía le endilga al alcalde Andrés Hurtado, al haber prestado el Aeropuerto Perales para carreras ilegales en 2014. (Ver: Sale administrador del Aeropuerto Perales)

Portela se desempeñó como concejal de Ibagué durante tres períodos, ejerció como Secretario de Inclusión Social de la Gobernación del Tolima y como docente.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja