Pasar al contenido principal

Fiscalía imputó al exalcalde de Piedras por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato

El ente acusador le imputó cargos por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Un fiscal adscrito la Unidad de delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía señaló a Arquímedes Ávila Rondón, exalcalde del municipio de Piedras (Tolima), por presuntas irregularidades en un contrato para la tarima cubierta del parque principal del municipio.

El ente acusador le imputó cargos por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales por las posibles irregularidades en la etapa de trámite y ejecución del convenio 013 de 2012, celebrado entre la Administración Municipal y otra entidad que, al parecer, subcontrató los servicios.

Según los servidores del CTI de la Fiscalía, dicha entidad no cumplía con los requisitos para suplir las necesidades enmarcadas dentro del contrato celebrado; esto la convertía en un simple intermediario contractual. 

El objeto del contrato era aunar esfuerzos en la ejecución de operaciones técnicas, de infraestructura y científicas en el proyecto para el diseño y construcción de la tarima cubierta del parque principal del municipio, cuyo valor alcanzó los $703 millones. 

Fue así como, al parecer, se incumplió el principio de economía consagrado en la ley 80 de 1993 que establece la necesidad de asegurar la selección objetiva del contratista mediante los procedimientos y etapas que fueran necesarios.

En la audiencia de imputación de cargos, Ávila Rondón no aceptó cargos y seguirá vinculado al proceso investigativo. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker