Pasar al contenido principal
Exclusivo

Fiscalía imputará cargos al exsecretario de Gobierno de Ibagué Carlos Portela

Se espera que en los próximos días se asigne al juez y se le acuse de la comisión del delito de peculado por uso.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Fiscalía imputará cargos al exsecretario de Gobierno de Ibagué Carlos Portela

Un fiscal de la unidad de delitos contra la Administración Pública radicó ante el Centro de Servicios Judiciales la solicitud de imputación de cargos contra el exsecretario de Gobierno de Ibagué Carlos Portela.

El exfuncionario está siendo investigado desde hace cuatro meses por la utilización de un vehículo oficial para uso personal.

En los próximos días se definirá el juez de garantías que adelantará la audiencia de imputación para posteriormente llevar a cabo la de acusación y la de inicio de juicio oral. 

La Fiscalía le imputará a Portela el delito de peculado por uso, el mismo por el cual está siendo procesado el acalcade Andrés Hurtado, al permitir la realización de 'piques ilegales' en la pista del aeropuerto Perales en 2014. (Ver: Sale administrador del Aeropuerto Perales)

El mandatario también es investigado por presuntamente haber utilizado el Estadio Manuel Murillo Toro, el pasado 6 de marzo, para realizar una fiesta privada. (Ver: Procuraduría le puso la lupa a la fiesta del estadio Manuel Murillo Toro y amplió el número de investigados)

Los hechos

La Fiscalía investiga al exsecretario de Gobierno Carlos Andrés Portela porque al parecer utilizó la camioneta, de placas OET 004, asignada por la Alcaldía de Ibagué para uso personal. (Ver: Fiscalía abrió investigación contra el secretario de Gobierno de Ibagué)

El hecho ocurrió en marzo cuando trabajadores de la Secretaría de Gobierno Municipal salieron de sus casas a hacer deporte, pero habrían llevado el vehículo oficial de acompañamiento o carro escoba, como se conoce en el mundo del ciclismo. 

Portela reconoció a EL OLFATO que aquel día había salido a hacer ejercicio muy temprano, pero como tenía un compromiso, terminó su recorrido y decidió "montar las bicicletas" en el vehículo oficial. 

No obstante, el hecho al parecer se repitió en varias oportunidades, pues en una fotografía a la que tuvo acceso la Fiscalía, se observa a Diego Mauricio Rodríguez Romero, exconductor de Portela, alzar una bicicleta y de fondo está el vehículo sobre la variante de Ibagué.  (Ver: Camioneta del Secretario de Gobierno de Ibagué habría sido utilizada para hacer acompañamiento ciclístico y transportar bicicletas)

Portela salió de la administración por decisión del alcalde Hurtado, debido al manejo dado a los bloqueos sobre la carrera Quinta en medio del paro nacional. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker