fbpx Fiscalía imputará cargos al exalcalde de Cunday Evelio Girón por irregularidades en contratación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fiscalía imputará cargos al exalcalde de Cunday Evelio Girón por irregularidades en contratación

La decisión Vincularía a la exsecretaria de Planeación Vanesa Soto Ladino. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Fiscalía imputará cargos al exalcalde de Cunday Evelio Girón por irregularidades en contratación

La Fiscal 53 de la unidad de Delitos contra la Administración Pública imputará cargos al  exalcalde de Cunday Evelio Girón Molina (2016 -2019 ) por presuntas irregularidades en la firma y ejecución de un contrato para el suministro de combustible en 2017. (Ver: Por contratación ‘a dedo’ inhabilitan a 14 años al Alcalde de Cunday y dos funcionarios)

El exmandatario debe responder por la presunta comisión del delito de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales. La decisión Vincularía a la exsecretaria de Planeación Vanesa Soto Ladino. 

La diligencia fue aplazada por parte del Juzgado de control de garantías de Cunday el pasado 9 y 10 de febrero por solicitud de la defensa y la no asistencia de los indiciados. 

El abogado y veedor, Álvaro Ferney Ortiz Betancourt, denunció estos hechos por la suscripción del contrato 042 de septiembre de 2017 cuyo objeto era contratar el servicio de suministro de gasolina a la maquinaria del Municipio por valor de $50.000.000. 

Según Ortíz, este contrato se firmó de manera directa y sin pluralidad de oferentes. 

La diligencia quedó programada para el próximo 2 de marzo. 

Es de recordar que, Girón y Soto fueron inhabilitados en primera instancia por la Procuraduría por la violación a los principios de selección objetiva, transparencia y responsabilidad en la contratación pública.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker