Pasar al contenido principal
Exclusivo

Fiscalía imputará al alcalde de Ibagué por el uso indebido del Estadio Manuel Murillo Toro

Agentes del CTI notificaron al mandatario del nuevo proceso judicial que hay en su contra y procedieron a individualizarlo.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Fiscalía imputará al alcalde de Ibagué por el uso indebido del Estadio Manuel Murillo Toro

Un grupo de investigadores del CTI de la Fiscalía seccional Tolima abordó este miércoles al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, para notificarlo de una nueva investigación que hay en su contra por el uso indebido del Estadio Manuel Murillo Toro, escenario público que, según las denuncias, fue utilizado para celebrar el cumpleaños de su hijo menor, en marzo de este año. 

Los funcionarios judiciales realizaron la individualización, un procedimiento previo a la imputación de cargos y en el que se reseña al investigado con sus datos personales, sus características físicas, su formación profesional e información familiar.

Hurtado, junto con su gerente del IMDRI, Alejandro Ortiz, tendrían que responder por el presunto delito de peculado por uso, al haber utilizado un bien del Estado con un fin distinto, como fue la fiesta infantil a la que asistieron cerca de 50 personas, el sábado 6 marzo, entre las 3:00 y 6:00 de la tarde, según lo denunció el concejal Rubén Darío Correa. (Ver: Concejal Correa denunciará ante la Fiscalía el supuesto uso del estadio para una fiesta privada del alcalde Hurtado)

La individualización del mandatario se llevó a cabo 24 horas después de la notificación de su subalterno, quien tiene a su cargo la administración de los escenarios deportivos públicos de la ciudad. (Ver: Fiscalía imputará cargos al gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, por préstamo indebido del Estadio de Ibagué)

Esta será la segunda oportunidad en la que el mandatario ibaguereño deba responder ante la Justicia por el mismo delito: peculado por uso.

Andrés Hurtado enfrenta un juicio penal y está ad portas de que se conozca la sentencia por el sonado caso de los ‘piques ilegales’, hechos ocurridos en abril de 2014, cuando autorizó la utilización del Aeropuerto Perales de Ibagué, para realizar competencias automovilísticas. (Ver: Tribunal Superior no aceptó el cambio de juez en el caso de los piques ilegales y pidió no más "dilaciones injustificadas")

A propósito, este jueves, a las 8:00 de la mañana, está programada la continuidad de la accidentada audiencia de juicio ante el Juzgado Segundo Penal Municipal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker