Pasar al contenido principal

Fiscalía implementa estrategia territorial para combatir la delincuencia en el Tolima

El objetivo es contrarrestar la presencia de grupos al margen de la ley, el homicidio y narcotráfico en las fronteras del departamento.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La Fiscalía General de la Nación puso en marcha una estrategia territorial entre las direcciones seccionales de Tolima, Huila y Cauca para combatir la criminalidad en estas regiones y que sucesos como la masacre ocurrida este fin de semana en Buga (Valle del Cauca) no se repita.

“Los directores seccionales del Tolima y Huila están trabajando en una estrategia conjunta de intervención en la cordillera central”, aseguró el fiscal general, Francisco Barbosa.

Se trata de labores investigativas de manera articulada entre las direcciones seccionales para contrarrestar los delitos de mayor incidencia en estos departamentos.

Según la entidad, el objetivo de esta estrategia es lograr el cruce de datos e información entre las seccionales involucradas y examinar a profundidad los hechos de criminalidad que tienen injerencia en las fronteras con los departamentos vecinos.

Barbosa aseguró que se investigarán con mayor celeridad los delitos como el homicidio, el narcotráfico y la presencia de grupos delincuenciales organizados o grupos al margen de la ley, especialmente en municipios de Planadas (Tolima) y Aipe (Huila).

Precisamente, los operativos que se adelantan en el marco de esta iniciativa permitieron la captura de cuatro de los principales cabecillas de la Teófilo Forero que operan en esta región. 

Estas personas fueron imputadas por homicidios cometidos contra reincorporados y desplazamiento forzado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker