Pasar al contenido principal

Fiscalía dejó en libertad a ocho manifestantes capturados en Boquerón

La Policía cometió irregularidades en el momento de las detenciones, razón por la que no pudieron ser presentados ante un juez de control de garantías.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Fiscalía dejó en libertad a ocho manifestantes capturados en Boquerón

Poco antes de la medianoche del domingo, la Fiscalía Seccional Tolima dejó en libertad a ocho jóvenes detenidos durante el operativo que se llevó a cabo en Boquerón, uno de los puntos que estaban bloqueados en el marco del paro nacional. 

La decisión la adoptó el fiscal del caso debido a varias irregularidades cometidas por la Policía Metropolitana de Ibagué en el momento de la captura, dijo el abogado Camilo Delgado, asesor del Consultorio Jurídico de la Universidad del Tolima.

Explicó, por ejemplo, que la mayoría de los manifestantes jóvenes fueron capturados mientras dormían en uno de los campamentos que habían instalado en el Parque de Los Osos, lo cual no se configura como "flagrancia" en lo relacionado con el bloqueo de las vías.

También los señalaban como presuntos responsables de los delitos de daño en bien ajeno y violación de residencia, pero no existía ninguna denuncia por esos hechos. 

Otro hecho anómalo es que al momento de la detención no se les leyeron los derechos, sino que lo hicieron después, cuando ya estaban privados de la libertad en el comando de la Policía de la calle 21, dijo Delgado.

"El fiscal no tenía con qué justificar una medida de aseguramiento y menos una captura en flagrancia para poderlos privar de la libertad", sostuvo.

Mientras todo eso pasaba al interior de la Fiscalía, decenas de jóvenes protestaron en la parte externa del búnker y, sobre las 6:00 de la tarde, decidieron salir a obstruir el paso vehicular en la zona industrial. 

Quedaron en libertad

  • Johan Nicolás Ortiz Cruceño (18 años)
  • Daniel Felipe Medina Castro (20 años)
  • Caslos Enrique Rodríguez Torres (23 años)
  • Jefferson Steven Charly Suárez (18 años)
  • Jhon Steven Rodríguez Buitrago (20 años)
  • Jhon Danny Silva Parra (22 años)
  • Wilmar Santiago Cortés Álvarez (18 años)
  • Johan Felipe Díaz Castro (18 años)

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker