Pasar al contenido principal

Fiscalía capturó al representante legal de Asmet Salud por presuntos hechos de corrupción

El capturado es investigado por presunta apropiación ilícita de $21.000 millones.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Fiscalía

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación capturaron al representante legal de la Entidad Promotora de Salud (EPS) Asmet Salud por presuntos hechos de corrupción.

La detención se llevó a cabo en Popayán (Cauca) a través de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía.

Según el ente acusador, cuenta con suficiente material probatorio que indica que el capturado como gerente de la entidad entre los años 2008 y 2012, se habría apropiado de $21.000 millones del Sistema General de Salud.

Adicionalmente, hay indicios de que, supuestamente, registró información falsa en los estados financieros de la EPS para no dejar ver el verdadero estado económico.

Con esta maniobra, presuntamente, indujo a error a la Superintendencia de Salud, que le dio viabilidad para seguir operando. Por estos hechos, el representante legal será presentado ante un juez penal de control de garantías.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción le imputará los delitos de fraude procesal y peculado por apropiación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker