Pasar al contenido principal

Fiscalía acusó a exmagistrado ibaguereño por su presunta interferencia ilícita en procesos judiciales

El abogado Camilo Tarquino es señalado de pedir $20.000 millones para resolver unas investigaciones en contra del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al exmagistrado Camilo Humberto Tarquino Gallego, por la supuesta participación en el direccionamiento ilícito de procesos judiciales, dentro del escándalo del ‘cartel de la toga’. (Ver: El ibaguereño Camilo Tarquino fue citado a interrogatorio por el caso del 'cartel de la toga')

Los hechos investigados ocurrieron entre septiembre y octubre de 2014, cuando Tarquino Gallego, como abogado, se habría reunido con otras personas para planear la forma de interferir en algunos casos que se seguían en diferentes instancias de la Rama Judicial, informó el ente acusador.

En ese sentido, la Fiscalía acusó al exmagistrado por su presunta responsabilidad en asociación para cometer delito de concusión.

Según las investigaciones, el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons reveló que en 2014 el exmagistrado Tarquino le pidió $20.000 millones para resolver varias investigaciones que transcurrían en contra del mandatario local por corrupción en materia de regalías.

En una grabación publicada por Blu Radio, Lyons le dijo al exfiscal Luis Gustavo Moreno -extraditado a Estados Unidos-: Una vez hablé yo con ese man (Tarquino) a ver si me ayudaba en mis vainas. Me pidieron 20.000 barras para resolverme un problema y yo no tengo para pagar eso (…) La gente se molesta, pero ¿cómo hago yo? ¿Si me entiendes? Me plantean cosas que yo no puedo.

Estas son algunas de las pruebas que involucran al exmagistrado ibaguereño. 

Las audiencias preparatorias de juicio oral iniciarán el próximo 17 de septiembre.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker