fbpx Fiscalía abrió investigación contra el secretario de Gobierno de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fiscalía abrió investigación contra el secretario de Gobierno de Ibagué

Un fiscal adscrito a la Unidad de Delitos contra la administración Pública indaga sobre los hechos denunciados en marzo de este año.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Fiscalía abrió investigación contra el secretario de Gobierno de Ibagué

La Fiscalía General de la Nación inició investigación contra el secretario de Gobierno Ibagué, Carlos Portela, por el presunto delito de peculado por uso.

Un fiscal adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública indaga sobre los hechos denunciados en marzo de este año, cuando el funcionario habría utilizado la camioneta asignada por la Alcaldía para uso personal.

El proceso está en la fase de recolección de datos y elementos materiales probatorios que establecerán si Carlos Portela sería responsable de usar el vehículo para acompañar a ciclistas.

Esta redacción conoció que varios testigos han sido citados por el ente acusador para que entreguen su declaración o información relevante para el caso. (Ver: Camioneta del Secretario de Gobierno de Ibagué habría sido utilizada para hacer acompañamiento ciclístico y transportar bicicletas)

La Fiscalía investiga si el funcionario usa el vehículo oficial para realizar acompañamientos de entrenamiento de ciclismo junto a su conductor Diego Mauricio Rodríguez Romero.

En las imágenes publicadas por EL OLFATO se observan que el funcionario, al parecer, en varias oportunidades ha salido del caso urbano y se ha desplazado por el peaje de Buenos Aires y otros sitios.

En una de las fotografías que está en custodia de la Fiscalía, se ve a Rodríguez Romero alzando una bicicleta y de fondo está el vehículo sobre la variante.

Adicionalmente, el ente acusador revisará un video donde se evidenciaría al secretario de Gobierno movilizándose en su bicicleta y que, presuntamente, fue grabado desde la camioneta oficial.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker