Pasar al contenido principal

Fiscalía abre investigación por la muerte de dos perros en Ibagué

Los cuerpos de los animales se encuentran conservados en el Hospital Veterinario de la UT, a la espera de la necropsia.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía (Gelma) abrió investigación por la muerte de dos caninos que fueron encontrados en una quebrada del sector Las Américas, cerca a la Casa de la Moneda de Ibagué.

El caso lo dio a conocer Yurany Vanegas, quien encontró los perros muertos cuando realizaba una caminata con sus mascotas. Debido a la indignación causada por la fuerte escena, la mujer decidió transmitir el hecho a través de sus redes sociales. ( Triste escena: mujer encontró a dos perros ahogados en el sector Las Américas)

Al parecer fueron golpeados, tenían garrapatas en todo el cuerpo, es decir, que no estaban bien cuidados”, expresó. Los perros, un macho y una hembra,  estaban amarrados con un cable en cuello y patas.

La mujer comentó que después de lo sucedido se comunicó con personal de la Policía Ambiental, quienes le ayudaron a realizar los trámites correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y posterior denuncia. 

Los animales fueron dejados en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima. El director del centro asistencial, Diego Echeverri, informó que este lunes en horas de la mañana, recibió la llamada de un fiscal de Bogotá, encargado del maltrato animal.

En dicha llamada le comunicaron que a los caninos les van hacer una necropsia para determinar las causas de su deceso.

“Tengo entendido que la Alcaldía por medio del Centro de Atención y Protección Animal realizarán el procedimiento”. Por el momento, los cuerpos permanecen conservados en el Hospital.

Vanegas hizo un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de actos. “Las leyes de protección animal son verdaderas, pero si la gente no denuncia, no va a pasar nada”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker