fbpx Fijan fecha para la imputación de cargos contra el alcalde Hurtado y el Gerente del IMDRI | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fijan fecha para la imputación de cargos contra el alcalde Hurtado y el Gerente del IMDRI

El mandatario y el directivo fueron denunciados públicamente por haber hecho uso, de forma irregular, del estadio Manuel Murillo Toro.
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Fijan fecha para la imputación de cargos contra el alcalde Hurtado y el Gerente del IMDRI

El Juzgado Sexto Penal Municipal fijó la fecha para la audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el gerente del IMDRI, Alejandro Ortiz, por el uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro.

Ambos funcionarios deben responder por la presunta comisión del delito de peculado por uso.  La diligencia se llevará a cabo el 20 de mayo a las 8:30 de la mañana. 

Esta es la segunda vez que la Fiscalía solicita al despacho la asignación de la fecha, pues el Alcalde y el Gerente del IMDRI solicitaron a última hora aplazar la diligencia que se tenía prevista para el 7 de febrero con la excusa de tener que viajar a Bogotá a hacer gestiones y cumplir con los deberes propios del cargo. (Ver: Aplazada audiencia contra Hurtado y el Gerente del IMDRI por uso indebido del estadio de Ibagué: ¿la misma estrategia de burla a la justicia?)

La solicitud de formulación de cargos  se hizo desde noviembre del año pasado, pero, este proceso parece que tendrá el mismo rumbo del que tuvo los 'piques ilegales' del Aeropuerto Perales: dilación para buscar la prescripción. (Ver: Continuó el show de los piques ilegales en el 2022: aplazan la primera audiencia del año)

En ese caso, la Fiscalía radicó el escrito en 2018, pero solo dos años después se pudo llevar a cabo la audiencia. 

Posterior a ello, la defensa del Mandatario ha empleado diversos recursos jurídicos para lograr la prescripción de la acción penal. 

De la fiesta privada 
La Fiscalía procesará al alcalde Hurtado por lo ocurrido el 7 de marzo de 2021, cuando se denunció la fiesta privada que, al parecer, se hizo al hijo del mandatario en el camerino sur ( asignado al Deportes Tolima) y la zona de traslado del estadio Manuel Murillo Toro, escenario al que le acababan de invertir más de $3.000 millones.

Un veedor, quien estaba en el estadio esa tarde, vio entrar equipos de sonido, sillas, bebidas, festones y unos agentes de Policía quienes, al advertir su presencia, procedieron a expulsarlo del escenario oficial con el argumento de que se trataba de una celebración “privada”.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker