Pasar al contenido principal

Familiares de Tatiana Molina aseguran que su cruel asesinato sucedió por negligencia de las autoridades

La mujer fue asesinada en el barrio Palermo de Ibagué. La familia asegura que tiene pruebas que demostrarían la inoperancia de la Policía.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Familiares de Tatiana Molina aseguran que su cruel asesinato sucedió por negligencia de las autoridades
Foto: EL OLFATO

Familiares de Tatiana Molina, la mujer de 29 años de edad asesinada en el barrio Palermo en Ibagué, aseguran que su asesinato sucedió como consecuencia de la negligencia de las autoridades locales.

Paola Peralta, hermana de la víctima, aseguró a EL OLFATO que pocas horas antes del crimen, Tatiana había solicitado ayuda a los uniformados de la Policía Metropolitana ante el asedio incansable de la expareja, sin embargo, no fue protegida. (Ver: Envían a la cárcel al presunto feminicida de Tatiana Molina)

Ella y su familia confían en que la Fiscalía logrará reunir las pruebas suficientes para acusar a Jonathan Fernando Álvarez Rodríguez, quien es el presunto responsable.

“Esperamos que este señor sea acusado por feminicidio agravado con sevicia y premeditación. El sujeto también le hurtó el teléfono celular a mi hermana y cuando fue capturado lo tenía y no lo procesaron por el hurto”, señaló.

“La mujer está absolutamente desprotegida en Colombia. Cómo no tenemos un equipo policial especializado en atender los casos de violencia de género contra la mujer por parte de sus acosadores”, agregó.

La hermana dijo que los policías y demás autoridades deberían proteger la integridad de las mujeres cuando buscan ayuda, y cerciorarse de los antecedentes del aparente victimario. Esto con el objetivo de que no vuelva a suceder otro crimen.

“Delante de los policías, ese día, ella recalcaba que ya no era su pareja sentimental y que la ayudara a que ese sujeto la dejara en paz. Es increíble que solamente en el Tolima del 1 de enero al 18 de abril, cuando mataron a mi hermana, han sido asesinadas 37 mujeres”, acotó.

La familia de Tatiana Molina junto con el Colectivo Feministas y Plebeyas, realizarán una petición al Estado para que gestionar una ley de protección para las mujeres, tal y como existe en otros países.

“Yo vivo en España y aquí tenemos la línea 016, donde las mujeres que son víctimas de violencia física y psicológica son atendidas por personas especializadas. En Colombia no tenemos personal preparado para atender estos casos”, declaró.

Por otro lado, esta redacción conoció que Álvarez Rodríguez registra ante la Fiscalía demandas o investigaciones por los delitos de inasistencia alimentaria, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Al parecer, anteriormente tuvo inconvenientes similares con otra de sus exparejas, en los que también habría acosado, asediado y maltratado verbalmente a otra mujer.

Finalmente, se espera la próxima audiencia contra el señalado feminicida, mientras él está recluido en la cárcel.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker