Pasar al contenido principal

Familia de víctima de feminicidio en barrio Gaitán exige justicia: después de tres años del crimen no hay resultados

La expareja de la víctima, quien sería el homicida, no se encuentra privado de la libertad.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Han pasado tres años y cinco meses desde que se cometió el feminicidio de Luisa Fernanda Rodríguez González, cuyo cuerpo fue hallado al interior de una residencia ubicada en el barrio Gaitán de Ibagué con signos de estrangulamiento. 

La familia exige justicia porque no se ha podido esclarecer su muerte. El único sospechoso y presunto feminicida identificado como Edward Jeinz Riapira Cubillo sigue vinculado al proceso, pero se encuentra en libertad desde abril de 2020.

“Ella está en el cementerio y no tuvo la oportunidad de disfrutar la vida junto a su pequeño hijo y su familia, se perdió de los mejores años. Mientras que la persona que, presuntamente, acabó con la vida de Luisa, en este momento está disfrutando de la vida junto su familia y no hay justicia”, expresó Carmen Alicia Rodríguez, hermana de la víctima.

Carmen dijo que el proceso ha avanzado a un paso lento, ya que Riapira ha cambiado de abogado en varias oportunidades y además, de manera increíble, su último representante no ha podido estar presente en las audiencias virtuales y el Juzgado se ha visto en la obligación de aplazarlas. (Ver: Red de Mujeres de Ibagué denuncia que el presunto feminicida de Luisa Rodríguez habría obtenido libertad por vencimiento de términos)

“Es muy triste para nosotros porque tenemos audiencias cada 15 días, pero el abogado del presunto feminicida de mi hermana se enferma constantemente, tiene problemas de conectividad y las audiencias no fluyen. No sé si lo que pretende el señor es una nulidad”, indicó.

La Fiscalía General de la Nación seccional Tolima señaló a esta redacción que el caso se encuentra en la etapa de juicio, por lo que el proceso es tedioso, pero que la investigación seguirá su curso hasta lograr una condena.

Riapira Cubillos fue capturado en septiembre de 2018 en la ciudad de Cali,  señalado por el ente acusador de haber asesinado a Luisa, su expareja sentimental con quien había convivido por cuatro años.

El aparente asesino la atacó en varias oportunidades, dejándole graves heridas que acabaron con su vida. Antes de la muerte de la víctima, al parecer, el sujeto la maltrataba física y psicológicamente, incluso tiene anotaciones por violencia intrafamiliar en procesos que no avanzaron.

“Lo único que pedimos es justicia. Sabemos que nunca vamos a recuperar a mi hermana, pero la verdad es muy lamentable lo que pasa, porque cada vez es un dolor en el alma y uno termina tan triste de esas audiencias. Llevamos tres años y medio en este calvario”, señaló Carmen Alicia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker