Pasar al contenido principal

Familia busca ayuda: perdieron su casa y su mascota murió luego de un incendio en Ibagué

Una pareja de esposos con sus tres hijos y una familiar en condición especial, lo perdieron todo.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Flash Informativo

Una familia ibaguereña busca la ayuda de la comunidad, luego de que su vivienda fuera consumida por las llamas en un sector de la capital tolimense.

La emergencia se presentó en la casa ubicada en la calle 25 del barrio Las Ferias (comuna Once). Allí residían seis personas, Olga Florido, el esposo, los tres hijos de 23, 22 y 19 años de edad, y una familiar en condición especial, mayor de edad.

La familia con gran esfuerzo había obtenido los electrodomésticos, enseres y demás elementos para la casa, los cuales se incendiaron faltando pocas horas para la celebración de la Navidad.

En medio de la emergencia, una de las mascotas murió. Era una perrita de raza Pug que formaba parte de la familia y tenía aproximadamente 5 años de vida, pero no logró salir de las llamas.

Olga y su familia están bien de salud, sin embargo, es una situación difícil. Actualmente están en la casa de una familiar y aunque no tiene palabras para expresarlo, reconoce que requieren la colaboración de las personas que puedan ayudarles.

Según el reporte del cuerpo de bomberos de Ibagué, la conflagración habría sido causada por una veladora prendida e incineró una motocicleta y un vehículo.

No obstante, ella indicó que sí tenía la costumbre de prender una velita al pesebre, pero no recuerda si dejó una encendida ese día.

“Sí teníamos todas las luces prendidas del arbolito y el pesebre. No las había desconectado y eso pudo haber afectado. Eso también me lo dijo un bombero”, expresó.

En el momento en que ocurrió el incendio, uno de los hijos de la mujer se encontraba solo en la vivienda y no se percató a tiempo.

“Mi hijo de 22 años de edad acababa de llegar de trabajar, se recostó y se quedó dormido. No se dio cuenta hasta que empezó a explotar los televisores y una moto que teníamos, por eso salió enseguida (…) Sí se quemó todo lo que teníamos. Afortunadamente no se afectó las otras casas”, puntualizó.

La casa quedó en pérdida total, todos los muebles, enseres y la motocicleta quedaron reducidos a cenizas.

En el hecho, el joven resultó con quemaduras leves y fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica. Para las personas que deseen ayudar, pueden comunicarse a la línea telefónica 312 444 18 97.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker