Pasar al contenido principal

Falleció el reconocido jurista y maestro Jesús Orlando Quijano

Fuentes cercanas al profesional le revelaron a EL OLFATO que su deceso se dio a causa de un paro cardíaco. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Falleció el reconocido jurista y maestro Jesús Orlando Quijano
Foto: Cortesía / Universidad de Ibagué

Una lamentable noticia sacudió a Ibagué la tarde de este viernes: falleció el reconocido jurista y maestro Jesús Orlando Quijano Gómez. 

Fuentes cercanas al profesional le revelaron a EL OLFATO que su deceso se dio a causa de un paro cardíaco. 

Durante sus últimos años de vida, se desempeñó como Juez Cuarto Penal del Circuito de Ibagué, cargo que le otorgó reconocimiento de "un jurista como muy pocos. Era una persona con la que se garantizaba justicia. Era intachable. Es una gran pérdida para la parte judicial del Tolima", dijo una de las personas consultadas por esta redacción. 

De hecho, entre sus decisiones destacadas se encuentra la condena de varios exfuncionarios y excontratistas de los Juegos Deportivos Nacionales 2015. 

Asimismo, otra de sus labores más recordadas por quienes lamentan su partida, era como profesor del programa de Derecho de la Universidad de Ibagué. 

"La justicia tolimense pierde un gran jurista: dr. Jesús Orlando Quijano Gómez, Juez Penal del Circuito de Ibagué. Fue mi profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Ibagué. Él era de la regla que: no hay excelencia sin exigencia. Q.E.P.D", comentó un usuario a través de las redes sociales. 

Inés Pinzón, directora del Consultorio Jurídico de la UT y exalumna, lo describe como "un docente querido por sus estudiantes, quienes aprendieron de él la práctica del Derecho Penal con pasión. Un hombre culto, con una amplia formación en el Derecho Penal, área en la que formó a cientos de ibaguereños". 

Y añadió: "era un hombre disciplinado, exigente como pocos, estudioso de sus casos y un gran ejemplo por su dedicación en el estudio del Derecho, conocedor de grandes autores, sin duda uno de los más ilustrados en la teoría del Derecho Penal en Colombia".

Entre las muchas virtudes que hacen inolvidable al jurista, está la de ser maestro, incluso, fuera de su papel como docente universitario. 

"Cada una de sus audiencias era una lección de Derecho para todos los que estaban presentes. Era un excelente juez: discreto y humilde. Una persona de la que todo el mundo hablaba de su ética y su moral pública", narró otra persona. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker