Pasar al contenido principal

Extraditarán a los capturados por caso de narcoavioneta que cayó en Providencia

Así lo confirmó el director de la Policía Antinarcóticos, el general Herman Alejandro Bustamante Jiménez.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Extraditarán a los capturados por caso de narcoavioneta que cayó en Providencia

Los tres capturados por el caso de la narcoavioneta que cayó en la isla de Providencia con un cargamento de 446 kilogramos de cocaína serán extraditados. (Ver: Fiscalía incautó narcoavioneta de empresario tolimense que iba cargada con cocaína)

Así lo dio a conocer el diario El Tiempo, que señaló que este martes en la mañana el director de la Policía Antinarcóticos, el general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, confirmó que ya fueron notificadas las órdenes de extradición expedidas por el Distrito Medio de Florida (Estados Unidos). 

En ese sentido, Jorge Isaac Aguilar García (excapitán de la Policia), Harold Darío Rivera Toledo y Juan Camilo Cadena Botero, serán prontamente trasladados para responder por los delitos relacionados con el tráfico de drogas ilícitas en USA. (Ver: Video confirma complicidad de uniformados de la Policía en caso de narcoavioneta)

Los hechos por los que enfrentan ese proceso judicial ocurrieron el pasado 23 de mayo, cuando las autoridades detectaron los estupefacientes camuflados en cajas de tapabocas.  

De acuerdo con las investigaciones, la aeronave, que figuraba en ese momento a nombre del empresario tolimense Fernando Escovar y Miguel Jaramillo, habría salido desde el aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá. 

Luego de ser incautada, la avioneta pasó a extinción de dominio al considerar la Fiscalía que "el material probatorio y la evidencia física recaudadas evidencian que la aeronave, avaluada en $2.200 millones, habría sido dispuesta como instrumento para cumplir actividades ilícitas relacionadas con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes".

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker