Pasar al contenido principal

Exsecretario de Hacienda de Ibagué logró beneficio de casa por cárcel

Oswaldo Mestre llevaba tres años y seis meses en prisión, y un juez de ejecución de penas le sustituyó la medida por serios quebrantos de salud.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Un juez de ejecución de penas le concedió el beneficio de detención domiciliaria al exsecretario de Hacienda de Ibagué Oswaldo Mestre, quien fue condenado a seis años y tres meses de prisión por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Mestre estuvo detenido en las cárceles de Ibagué y Fusagasugá, y hace pocos días fue trasladado por el Inpec a un apartamento de su familia en la ciudad de Bogotá, en donde terminará de cumplir su pena.

El juez aceptó la sustitución de la medida, debido a los serios quebrantos de salud que enfrentó el exfuncionario y que se agravaron después de sus líos judiciales.

Oswaldo Mestre fue detenido en diciembre del año 2016, en el Aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, y en octubre de 2017 logró un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, que fue avalado por el Juez Cuarto Penal del Circuito. (Ver: Capturado el exsecretario de Hacienda de Ibagué Oswaldo Mestre)

Él fue uno de los funcionarios públicos de la Alcaldía de Ibagué que recibió coimas el de la multinacional española Typsa, encargada de la elaboración de los diseños de los escenarios que se construirían para la realización de los fallidos Juegos Deportivos Nacionales.

El exsecretario de Hacienda aceptó su participación en estos hechos, le pidió perdón a la ciudadanía dentro del proceso y entregó dos lotes avaluados en $416 millones.

Uno de los bienes estaba ubicado en la vereda El Mesuno, del municipio de Honda, tiene un área de 1.151 metros cuadrados y un valor de $71 millones. El otro se sitúa en el municipio de Nimaima (Cundinamarca), está avaluado en $345 millones y cuenta con un área de 10.000 metros cuadrados (una hectárea).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker