Exjuez de Ibagué condenado por exigir dinero a sus empleados apareció en el programa ‘Caso cerrado’
07 de octubre de 2021

Exjuez de Ibagué condenado por exigir dinero a sus empleados apareció en el programa ‘Caso cerrado’

Jorge Enrique Páez García fue sentenciado a nueve años de prisión por pedirle dinero a sus empleados, en el año 2013. Desde hace varios años, al parecer, reside en Estados Unidos.

Autor
Escrito por: Redaccion Justicia
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

El polémicoexjuez Jorge Enrique Páez García, condenado a nueve años de prisión por exigirle dinero a sus empleados, volvió a dar de qué hablar. (Ver:Condenan a exjuez de Ibagué que exigía dinero a sus empleados)

En esta ocasión, el exfuncionario,quien lleva varios años prófugo de la justicia y fue señalado por el delito de concusión, apareció en un reconocido programa de televisión internacional.

Se trata de ‘Caso cerrado’, que se transmite porla cadena estadounidense Telemundo y cuyo formato se basa en la resolución de conflictos.

Allí, durante una recienteemisión,Paéz García fue protagonista de uno de los casos. Supuestamente él le paga a su nieta para quese extraiga sangre y se la dé, con el fin deinyectársela y verse más joven.

La madre de la joven no ha estado de acuerdo con eso, pues teme que a su hija le pase algo. Además, asegura que el exjuez se aprovecha de que ella no tiene trabajo.

«Son mentiras de ella que es una desagradecida porque no se acuerda de cuando la apoyé. Lo que yo he querido es ayudar a mi nieta», expresa el exfuncionario judicial.

De acuerdo con Ana María Polo, quien dirige el programa, esto se hace enSan Agustín, Florida, sin el aval de las autoridades locales para este tipo de tratamientos.

La condena

La sentencia en primera instancia en contra deJorge Enrique Páez García fue dictada en el año 2019.

Los hechos ocurrieron cuando él se desempeñaba comoJuez Octavo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ibagué, en 2013.

Para esa época, varios de sus empleados denunciaron que él los hizosolicitar créditos en diferentes bancos y luegoentregarleesos recursos, con el fin demantenerlos en sus cargos.

Una de las víctimas adquirió un préstamo por $10 millones y otra por $20, recursos por los que el condenado no respondió.

En el fallotambiénse le impuso una multa de $66.249.280.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: