fbpx Exfiscal Iguarán solicitará la libertad del padre Fredy Martínez  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Exfiscal Iguarán solicitará la libertad del padre Fredy Martínez 

Pese a los señalamientos de su presunto actuar delictivo, el abogado insistirá en la excarcelación del religioso.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Exfiscal Iguarán solicitará la libertad del padre Fredy Martínez 

Ante el Juzgado Séptimo Penal con función de Control de Garantías se llevará a cabo este viernes la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento en favor del sacerdote Fredy Martínez Cruz. 

El abogado y exfiscal Mario Iguarán elevará la solicitud. Martínez se encuentra preso desde el 3 julio del año pasado, en la cárcel de Picaleña. (Ver: Exfiscal Iguarán asumirá la defensa del padre Fredy Martínez acusado de abuso sexual)

El sacerdote es acusado de presuntamente haber abusado de tres mujeres desde hace más de una década, cuando estuvo al frente de la parroquia del barrio Cañaveral, en la comuna Seis de la capital tolimense.

De igual manera, se le señala de supuestamente haber dado las órdenes para grabar con fuego mensajes intimidatorios en la casa de un habitante en el Cañón de Combeima, y de quemar una reconocida discoteca de la ciudad. 

De otra parte, la abogada Martha Cecilia Monroy Pinzón y dos de las víctimas denunciaron amenazas, a través de llamadas telefónicas, para que dejaran el caso quieto. 

El hecho también involucró a una menor, hija de una de las víctimas. (Ver: Ángel caído IV: Víctimas del padre Freddy denuncian amenazas y sobornos)

Uno de los tres abogados que ha tenido Martínez durante el proceso solicitó el beneficio de prisión domiciliaria, petición que fue rechazada. 

Un proceso que no avanza

Las víctimas han solicitado como medida preventiva el embargo de los bienes del sacerdote como reparación. 

Sin embargo, la audiencia no ha sido programada por parte del Juzgado Octavo Penal de Conocimiento y el 3 de febrero vencen los seis meses que la Ley establece y que impiden que el sacerdote pueda vender o traspasar sus bienes a terceros. 

Como lo dio a conocer EL OLFATO, Martínez tiene mucho dinero invertido en propiedad raíz, vehículos y motocicletas de alta gama, y, posiblemente, depósitos en el exterior. (Ver: El Ángel Caído II: La fe mueve montañas… de dinero en efectivo)

Por esa razón, la Fiscalía Segunda Especializada tiene un proceso contra Martínez por presunto enriquecimiento ilícito. 

Las víctimas hacen un llamado a los jueces para se dé celeridad al proceso y se mantenga en firme la detención en centro reclusión contra el sacerdote por los efectos adversos que pueda traer su excarcelación. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker