fbpx Exfiscal Iguarán asumirá la defensa del padre Fredy Martínez acusado de abuso sexual  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Exfiscal Iguarán asumirá la defensa del padre Fredy Martínez acusado de abuso sexual 

El sacerdote irá a juicio por presuntamente haber accedido carnalmente a tres mujeres en Ibagué. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Exfiscal Iguarán asumirá la defensa del padre Fredy Martínez acusado de abuso sexual 
Foto: Caracol Radio

El padre Fredy Martínez Cruz tiene un nuevo abogado. Se trata del exfiscal Mario Iguarán, quien lo defenderá en el juicio que continuará con la audiencia preparatoria el próximo 21 de enero. 

A través de un comunicado, Iguarán aseveró que las denuncias que pesan contra su cliente "no corresponden a la realidad", pese a que la Fiscalía tiene suficiente material probatorio, testimonios e interceptaciones telefónicas que probarían el modo en que operaba Martínez, al parecer, acosando a jovencitas al año siguiente de ordenarse como sacerdote, en el 2000. (Ver: Padre Freddy Martínez: el Ángel Caído)

Además, cómo a través de algunos leales seguidores se habría amedrantado a otras personas.

"Esta defensa buscará demostrar que esas declaraciones no corresponden de ninguna manera con la realidad y por el contrario han causado un grave daño, no solamente al buen nombre de José Fredy, sino a quienes saben de su talante con el que ha construido una comunidad en torno a la fe", se advierte en el comunicado. (Ver: Acusan al padre Freddy Martínez y fijan fecha para audiencia preparatoria de juicio en su contra)

Martínez fue capturado en julio de este año y durante su estadía en prisión, ha tenido tres abogados. El primero de ellos renunció días después a la detención, alegando cuestiones éticas. 

La abogada Martha Cecilia Monroy Pinzón, defensora de dos de las víctimas, denunció que fue amenazada de muerte a través de llamadas telefónicas para que deje el caso quieto. Lo mismo ocurrió con las mujeres que representa. (Ver: Ángel caído IV: Víctimas del padre Freddy denuncian amenazas y sobornos)

Ante eso, la apoderada ha sido hermética en pronunciarse respecto al caso, pues la solicitud fue hecha por el juez de instrucción. 

Sin embargo, el exfiscal Iguarán se manifestó ante la opinión pública y reiteró: "estamos convencidos de la probidad, entereza y profesionalismo de nuestros funcionarios judiciales a la hora de asumir procesos como este, en los que se ha involucrado cierto grado de presión mediática", concluye el comunicado.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker