Pasar al contenido principal

Excongresista Gonzalo García se entregó este miércoles a las autoridades de Ibagué

La entrega del político conservador se produjo este miércoles, pasadas las 7:00 de la mañana, en el comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, ubicado en el sector de Picaleña.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Policía del Tolima

El excongresista Gonzalo García Angarita se entregó en la mañana de este miércoles a las autoridades de Ibagué, luego de permanecer ocho meses prófugo de la justicia por el escándalo de corrupción electoral en el municipio de Valle de San Juan.

El pasado 3 de junio, García Angarita había participado desde la clandestinidad en la audiencia virtual de imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante agravados. (VER: Fiscalía imputó cargos al excongresista Gonzalo García, quien estaba prófugo de la justicia)

La entrega del político conservador se produjo pasadas las 7:00 de la mañana en el comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, ubicado en el sector de Picaleña, en donde se adelantó la legalización de captura.

El detenido fue dejado a disposición del Inpec y en las próximas horas será conducido a su lugar de residencia, luego de que el juez del caso decidiera otorgarle el beneficio de detención domiciliaria, ante los posibles riesgos de contagio por COVID-19 en un centro carcelario.

Ante esa decisión, la Fiscalía apeló la medida porque no es correcto para la sociedad que una persona, sindicada de delitos tan graves y que atentan contra los mecanismos de participación democráticos, obtenga este tipo de privilegios.

En ese sentido, será un Juzgado Penal del Circuito de Ibagué el que resolverá si avala la decisión de la detención domiciliaria o si envía a prisión a Gonzalo García, quien fue alcalde de Valle de San Juan en el periodo 2001-2003.

García Angarita fue condenado por la parapolítica a más de siete años de cárcel, y después de pagar esta condena retomó el control del grupo político del desaparecido exsenador Luis Humberto Gómez Gallo, de la mano del representante a la Cámara José Elver Hernández.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker