fbpx Exalcalde Luis H. busca preacuerdo con la Fiscalía y convertirse en testigo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Exalcalde Luis H. busca preacuerdo con la Fiscalía y convertirse en testigo

El exmandatario tiene pendiente cinco procesos en los cuales se le imputan 18 delitos.
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Exalcalde Luis H. llegar a un acuerdo con la Fiscalía y ser testigo por las fallidas obras de los XX Juegos Nacionales
Foto: EL OLFATO

El exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, quien se encuentra detenido en la cárcel de El Espinal, busca firmar un preacuerdo con la Fiscalía por su participación en el desfalco a las obras de los XX Juegos Nacionales en 2015.

El ente acusador solicitó este miércoles ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Ibagué el aplazamiento de la audiencia, pues desde el 12 de julio se encuentra en conversaciones con el exmandatario para la suscripición del preacuerdo. 

Rodríguez se encuentra vinculado a siete procesos en los cuales se le imputan la comisión de 18 delitos. Entre ellos, cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo, entre otros. (Ver: Luis H. Rodríguez pidió perdón y dijo que entiende el repudio social en su contra)

La Fiscalía aún no ha dado traslado del documento a los representantes de víctimas como son el IMDRI y la Gobernación del Tolima para conocer los detalles de la negociación. (Ver: Imputan nuevos cargos a Luis H. Rodríguez por la contratación de las obras para remodelar el Estadio Manuel Murillo Toro en 2015)

Ambas partes deberán decidir si aprueban el preacuerdo, pues el exmandatario no solo obtendría el beneficio de reducción de la pena, sino que serviría como testigo contra otros implicados en el millonario desfalco.

El exalcalde tiene cuatro procesos en etapa de audiencia preparatoria y uno en formulación de acusación.

Luis H., fue capturado en noviembre de 2017 y ha permanecido detenido en El Espinal. La Procuraduría y Contraloría General también lo han vinculado a procesos disciplinarios y fiscales.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker