fbpx Exalcalde del municipio de Honda habría incurrido en peculado con dineros del transporte escolar de las veredas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Exalcalde del municipio de Honda habría incurrido en peculado con dineros del transporte escolar de las veredas

Se trata de Carlos Alberto Arce Camacho, quien ya afronta otros procesos judiciales. Los delitos de peculado se habrían dado durante los años 2009 y 2010.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Exalcalde del municipio de Honda habría incurrido en peculado con dineros del transporte escolar de las veredas

Por presuntamente haber vulnerado el principio de legalidad en la contratación, en las últimas horas y desde un despacho del Tribunal Superior de Ibagué, fue imputado Carlos Alberto Arce Camacho, exalcalde del municipio de Honda, Tolima.

Al exfuncionario la Fiscalía lo acusa de malversar los fondos destinados a la contratación del transporte escolar durante los años 2009 y 2010. Durante este periodo se habría dado varios peculados por un valor de 52 millones 933 mil 644 pesos.

La Fiscalía informó que “el monto total de la contratación de 2009 fue de $111.974.001, suma que superaba el 10% de la menor cuantía del municipio para ese año; mientras que la contratación de 2010 tuvo un valor total de $247.894.600 que, de igual forma, superaba el 10% de la menor cuantía de la contratación para esa vigencia”.

El ente investigador afirma también que Carlos Alberto Arce Camacho habría fraccionado en 34 órdenes de prestación de servicios la contratación para el transporte escolar, requerido en varias veredas del municipio de Honda, además de suscribir las órdenes con personas que no eran idóneas.

 

De hecho, algunos de los contratistas estaban inhabilitados para contratar con el municipio por ser servidores públicos.
Carlos Alberto Arce Camacho no aceptó su responsabilidad en los hechos, por lo que la investigación en su contra seguirá su curso ante los tribunales.

 

Este capítulo se suma a una serie de problemas judiciales que Arce viene afrontando desde hace poco más de siete años. Lea también: Procuraduría inhabilitó por 12 años al exalcalde de Honda, Carlos Alberto Arce.

 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker