fbpx Estudiantes de la UT piden a la Fiscalía celeridad en investigación contra otro docente señalado de acoso sexual | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estudiantes de la UT piden a la Fiscalía celeridad en investigación contra otro docente señalado de acoso sexual

Al parecer, cerca de 10 mujeres han sido víctimas de Hector Eduardo Esquivel, profesor de Biología de la UT. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Estudiantes que denunciaron haber sido acosadas sexualmente por profesor de la UT piden a la Fiscalía celeridad en este caso

A raíz de la captura del profesor de la Universidad del Tolima, Manuel Horacio Vásquez por presunto abuso y acoso sexual a cinco estudiantes, víctimas del docente Héctor Eduardo Esquivel, piden celeridad en el caso.

A Esquivel la Oficina del Control Interno de la UT le formuló pliegos de cargos, el pasado 10 de noviembre, por el presunto acoso sexual a una de sus estudiantes de Sistemática Vegetal en el semestre B del año 2016. ( Formulan cargos a docente de la UT por presunto acoso sexual )

No obstante, hasta la fecha, el docente sigue en su cargo, mientras hay cerca de 10 mujeres que han denunciado ser víctimas del hombre.

EL OLFATO obtuvo la reacción de una de ellas, quien manifestó que “estamos a la espera de que suceda lo mismo”.

Sin embargo, la mujer indicó que “ese tipo tiene muchas influencias que lo han ayudado a salir de todo esto. Incluso, sigue dictando clase en la facultad como si nada. Los casos de acoso con él son de hace 10 y 15 años y no creemos que ahora se logre algo", enfatizó.

Asimismo, dijo que ella hizo una denuncia, pero el proceso fue muy desgastante. Además, mencionó que junto a otras víctimas se dieron cuenta que la "facultad siempre trata de maquillar a los acosadores, porque no es el único que está trabajando ahí”.

“Como no tenemos pruebas contundentes, en la facultad nunca se pronunciaron al respecto, en las clases tampoco se podía mencionar el tema, ni siquiera la directora de programa preguntó por la chica de las denuncias como para darle apoyo o solución al problema, absolutamente nada”, puntualizó.

La mujer pide a la Fiscalía General que con el docente Esquivel suceda lo mismo que con Vásquez, ya que por parte de la UT han encontrado una negación para actuar frente al caso. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker